jueves, 17 de diciembre de 2009

Reflexiones militantes de un compañero

Para nosotros........ para todos:

Que trabajamos ante los ojos invisibles de este mundo, dentro de la lineas que el enemigo marco hace tiempo, dentro de la linea de nuestros compañeros, de esos que todavía no lo saben, pero que nuestros corazones nos invitan a saberlo. Nosotros no conocemos el camino todavía, pero que si sabemos que nos toca enfrentarlo miedo tras miedo, porque este camino solo lo podemos hacer entre todos y cada uno de nuestros compañeros, que no lo saben, pero que estamos buscando.

Las aguas ya están divididas desde hace mucho tiempo y en este proceso tendremos que luchar hombro a hombro con el que tenga lo necesario para recorrer este camino, confiar en nosotros, y eso es una de las tareas mas importante de nuestra lucha. Esa palabra que nos obligaron a olvidar, porque de ahí sale la verdadera fuerza de nuestros actos, nos hicieron creer que era normal mirar con desprecio al que tenemos a un lado, a desconfiar de nuestros vecinos, pero es con ellos con los que compartimos una vida en común y aveces esos se nos olvida, pero mas importante todavía, con ellos podemos compartir una lucha.

Compañeros que ya conozco, y compañeros que no conozco, nos espera un mundo hostil y un trabajo en donde nos tenemos que jugar la vida, tenemos mucha historia atrás, mucha historia de nuestros países vecinos. Nos corresponde a todos comenzar a retomar una lucha que ya comenzó hace muchos años, sacar de los cofres del olvido a nuestros hombres que intentaron hacer la patria grande, la patria nacional, crear al sujeto nacional y para poder hacerlo realmente tenemos que ponerlo en practica.

Hoy el poder que se encuentra en las manos de nuestros enemigos y nuestro trabajo consiste en pasarla a nuestras manos, de todos y cada uno que quiera, que tenga la opción, de establecerse en nuestro camino de lucha.

El entramado social ya hace mucho tiempo que fue destruido, por los militares, por el neo liberalismo y hoy mismo sigue imperando en las acciones de casi todo el pueblo. Nuestro trabajo debe ser y de otra manera no seria un trabajo en serio, recomponer los lazo sociales que nos fueron arrebatados por medio de la violencia, de la muerte, del olvido, recordar que nos ilumina el mismo sol, el sol del nacionalismo, de la patria grande, que somos hermanos en este camino, que somos compañeros, esa palabra que fue eliminada y que tanto significa.

Para esto tenemos que re educar a nuestro próximo y nuevo soberano, en el camino también nos vamos a educar a nosotros. Educarlos dentro de nuestras maneras, de nuestras formas, de nuestros pensamientos, de entender quien es el enemigo, quienes son sus hermanos. Educarlo y hacerle entender que paso el Tucumán en la época de la dictadura, educarlo y decirle que esta sociedad de consumo no es lo único que pueden tener, existe la opción de cambiar, de cambiarnos a todos. De comenzar a respirar aires de libertad, eso que hemos olvidado.

Educarnos, a nosotros significa entender a nuestro soberano, a nuestro pueblo, tanto en su camino histórico así como también en su camino actual, nuestro pueblo se encuentra desangrándose día a día, el saber porque es una meta importante para nosotros. Hacer un lazo con el pasado olvidado, con las luchas perdidas, con las luchas ganadas, comenzar a desnaturalizar todo lo que nos rodea.

Así que compañeros nuevos y por venir, me despido de todos ustedes, con la tempestad de la lucha en el camino, pero siempre, siempre con la vista de una nueva patria en el horizonte.

El mañana sera para nosotros, solo si el hoy es de lucha.

martes, 1 de diciembre de 2009

SE INSTALO LA 1º BASE DE LA PAZ EN LA ARGENTINA

Para rechazar la creciente escalada de violencia y desestabilización impulsada por el gobierno norteamericano a través de la instalación de bases militares en Colombia y en toda Latinoamerica, se llevó a cabo el pasado sabado 28 de noviembre en Parque Lezama la Instalacion de la 1º Base de la Paz en la Argentina.

Los puntos que nos unieron en esta actividad fueron:
  • En defensa de la soberanía y la paz de Nuestra América
  • Para denunciar y repudiar la agresión militar por parte del imperialismo yanqui
  • Contra la explotación indiscriminada de nuestros recursos naturales por parte de las empresas trasnacionales
  • Para reivindicar la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores
  • POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA DE NUESTRA AMERICA


La actividad fue organizada por la Agrupacion Gral. San Martin, la CLMTU, el Colectivo Nuestroamericano Ali Primera y el Movimiento Pueblo en Lucha 17 de Octubre, contando tambien con la Adhesion y participacion de numerosas organizaciones: Catedra America Latina Ahora o Nunca, Agrup. Libertador San Martin (San Martin), Grupo de Estudios de Economia Nacional y Popular, JP Liberacion Nacional, Agrup. Compañeros, Agencia de Noticias Paco Urondo, Proyecto Sur, Polo Democratico Alternativo (Venezuela), Comedor Los Pibes, Campaña Manos Fuera de Venezuela, Resumen Latinoamericano.

La jornada consistió en actividades culturales, tales como la actuacion de los grupos Calicanto, Fabiola y Fidel y Mata Siete, la elaboracion artistica de un mapa de Latinoamerica entre todos los participantes, una charla-debate en la que expusieron Diego Higuera, del Polo Democratico Alternativo, quien conto sobre la situacion del Plan Colombia en su pais; Gustavo Koenig, de la Catedra America Latina Ahora o Nunca, quien diserto sobre la problematica de los recursos naturales y Fernando Buen Abad, quien diserto sobre la problematica de la guerra mediatica en la region.

Tambien se realizo, durante el transcurso del dia, un referendum contra las bases yanquis en latinoamerica y el rechazo al golpe de Estado en Honduras, que conto con 400 votos de repudio y 0 a favor.

Se elaboro un documento final para ser presentado enlas respectivas embajadas de Venezuela, Colombia, EEUU y la Cancilleria Argentina.

Desde la Agrupacion Gral. San Martin apostamos a la construccion de un espacio que pueda plantear este tipo de politicas y convocamos a todos aquellos compañeros que se quieran sumar.