martes, 1 de diciembre de 2009

SE INSTALO LA 1º BASE DE LA PAZ EN LA ARGENTINA

Para rechazar la creciente escalada de violencia y desestabilización impulsada por el gobierno norteamericano a través de la instalación de bases militares en Colombia y en toda Latinoamerica, se llevó a cabo el pasado sabado 28 de noviembre en Parque Lezama la Instalacion de la 1º Base de la Paz en la Argentina.

Los puntos que nos unieron en esta actividad fueron:
  • En defensa de la soberanía y la paz de Nuestra América
  • Para denunciar y repudiar la agresión militar por parte del imperialismo yanqui
  • Contra la explotación indiscriminada de nuestros recursos naturales por parte de las empresas trasnacionales
  • Para reivindicar la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores
  • POR LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA DE NUESTRA AMERICA


La actividad fue organizada por la Agrupacion Gral. San Martin, la CLMTU, el Colectivo Nuestroamericano Ali Primera y el Movimiento Pueblo en Lucha 17 de Octubre, contando tambien con la Adhesion y participacion de numerosas organizaciones: Catedra America Latina Ahora o Nunca, Agrup. Libertador San Martin (San Martin), Grupo de Estudios de Economia Nacional y Popular, JP Liberacion Nacional, Agrup. Compañeros, Agencia de Noticias Paco Urondo, Proyecto Sur, Polo Democratico Alternativo (Venezuela), Comedor Los Pibes, Campaña Manos Fuera de Venezuela, Resumen Latinoamericano.

La jornada consistió en actividades culturales, tales como la actuacion de los grupos Calicanto, Fabiola y Fidel y Mata Siete, la elaboracion artistica de un mapa de Latinoamerica entre todos los participantes, una charla-debate en la que expusieron Diego Higuera, del Polo Democratico Alternativo, quien conto sobre la situacion del Plan Colombia en su pais; Gustavo Koenig, de la Catedra America Latina Ahora o Nunca, quien diserto sobre la problematica de los recursos naturales y Fernando Buen Abad, quien diserto sobre la problematica de la guerra mediatica en la region.

Tambien se realizo, durante el transcurso del dia, un referendum contra las bases yanquis en latinoamerica y el rechazo al golpe de Estado en Honduras, que conto con 400 votos de repudio y 0 a favor.

Se elaboro un documento final para ser presentado enlas respectivas embajadas de Venezuela, Colombia, EEUU y la Cancilleria Argentina.

Desde la Agrupacion Gral. San Martin apostamos a la construccion de un espacio que pueda plantear este tipo de politicas y convocamos a todos aquellos compañeros que se quieran sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario