martes, 10 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO FUNDACIONAL DE LA AGUPACION GRAL SAN MARTIN

Moreno, 1 de Noviembre de 2009

Finalizó el Encuentro Fundacional de la Agrupación General San Martín

Conclusiones

• Entendemos que la única manera de darle perspectiva estratégica al proceso de transformación es logrando la masiva participación del pueblo argentino en esta pelea, generando herramientas de cuadros y experiencias de masas genuinas capaces de capitalizar política y organizativamente los triunfos coyunturales, de esta etapa, pensándolas a éstas, como el punto de apoyo para batallas futuras y más profundas en la definición del Proyecto Nacional.

• Sostenemos la necesidad de profundizar la disputa por construir una democracia más justa, donde la participación Popular logre los niveles de intervención necesarios para que las caducas instancias de representación no sigan convirtiéndose en un obstáculo para la redistribución del ingreso y la participación democrática.

• Creemos en la necesidad de superación que necesitan muchas de las Organizaciones Populares existentes para transformarse en herramientas de cambio, lo decimos con la voluntad de aportar todo lo necesario para brindarle a nuestro pueblo nuevas instancias de participación, para superar el cuestionamiento irresponsable de algunos y la obsecuencia de otros.

• Entendemos que la Estatización de los Aportes Jubilatorios, la nueva Ley de de Servicios de Comunicación Audiovisual y el reciente decreto de Asignación Universal por Hijo, son las bisagras estructurales para construir una nueva matriz social y económica en Nuestra Patria.

• Sostenemos que entre esas decisiones y el planteo de la Candidatura de Néstor Kirchner para el 2011 existe un enorme vacío de organización y participación sin las cuáles será difícil profundizar el cambio de modelo.

• Entendemos que nuestra Patria es parte de una Patria mayor, Nuestra America, y que hoy a casi doscientos años de las gestas de la Independencia tenemos la enorme responsabilidad de asumir la lucha revolucionaria para concluir la gesta de Nuestros Libertadores.

• Creemos en el valor de la Militancia Política como expresión genuina de las aspiraciones populares en la lucha por construir una Argentina con Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.

• Porque no ocultamos nuestros sueños pretendemos caminar la revolución con la cara descubierta

Libres o Muertos Jamás Esclavos

1 comentario:

  1. muy bien compañeros!!! todo nuestro apoyo y adhesion a estas conclusiones.libres o muertos, jamas esclavos.
    jp evita mar del plata.

    ResponderEliminar